sábado, 29 de noviembre de 2008

El CPJ, muy "inquieto" por los periodistas secuestrados en Somalia

NAIROBI.- El Comité por la Protección de los Periodistas (CPJ) se mostró "profundamente inquieto" por la seguridad de los cuatro periodistas, uno de ellos español, secuestrados el miércoles en Somalia, según un comunicado emitido por la organización.

El CPJ "está profundamente inquieto por la seguridad de los cuatro periodistas que han sido secuestrados en la ciudad portuaria de Bosasso, en la región semiautónoma somalí de Puntland", indicó la organización que defiende la libertad de prensa en el comunicado emitido.

"Estamos alarmados por las informaciones sobre el secuestro de nuestros cuatro colegas. Esto demuestra cómo Somalia se ha convertido en un lugar peligroso para los periodistas locales y extranjeros", estimó Tom Rhodes, coordinador de programas para África del CPJ, una ONG con base en Nueva York.

"Los cuatro periodistas fueron secuestrados tras haber dejado su hotel, pero su chófer no fue secuestrado", indicó un periodista local citado en el comunicado.

"Los secuestradores no han contactado con nadie", indicó el CPJ citando el comandante de la policía de Puntland, Abdul Aziz Gamey.

El ministerio español de Relaciones Exteriores confirmó desde Madrid que el fotógrafo José Cendón es uno de los secuestrados en Bosasso, la capital económica de Puntland, junto con un informador británico y otros dos somalíes.

No hay comentarios: