viernes, 28 de noviembre de 2008

Sale del coma un periodista ruso salvajemente golpeado

MOSCÚ.- El periodista del diario ruso 'Jímkinskaya Pravda' Mijaíl Beketov, que fue salvajemente golpeado hace dos semanas en su domicilio a las afueras de Moscú, salió hoy del coma.

'Tiene reflejos, así que formalmente ya no está en coma. No será necesario una operación neurológica, lo que es muy bueno', aseguró Andréi Stolbunov, activista de derechos humanos, citado por las agencias rusas.

Su abogada, Stalina Gurevich, denunció hoy en rueda de prensa la inoperancia de las Justicia y las fuerzas de seguridad rusas a la hora de encontrar a los culpables.

Gurevich alberga la esperanza de que su defendido pueda pronto hablar, lo que ayudaría a identificar a los que le propinaron la paliza.

La Fiscalía General de Rusia anunció recientemente que asumía la investigación del caso y que el fiscal, Yuri Chaika, está siendo informado puntualmente sobre la marcha de las pesquisas.

Beketov, editor jefe del 'Jímkinskaya Pravda', recibió una brutal paliza el pasado 13 de noviembre, tras lo que yació durante varias horas en el patio trasero de su casa en Jimki, distrito industrial a las afueras de Moscú.

Los familiares y compañeros de Beketov están convencidos de que éste fue asaltado en conexión con los artículos que escribió acerca de la rampante corrupción en la administración local.

Beketov había denunciado en su diario los planes de las autoridades de Jimki de construir una autopista a través de un bosque, donde hay un cementerio de caídos en la segunda guerra mundial.

El partido opositor Yábloko denunció que las autoridades de Jimki y las de la región de Moscú 'están detrás del ataque contra Beketov' e instó al ministro del Interior, Rashid Nurgalíev, a encargarse personalmente del caso.

No hay comentarios: