sábado, 31 de enero de 2009

Hay crisis y gorda pero los anuncios online seguirán dando vida a los medios en Internet

MADRID.- Casi todo son malas noticias. La inversión publicitaria cae, los diarios de todo el mundo andan asfixiados y anuncian despidos, los beneficios de las televisiones caen aceleradamente... ¿A alguien le sienta bien la crisis? Parece que sí. Y la respuesta está en YouTube. Al menos, así lo asegura Chad Hurley, cofundador del portal de vídeos, y recoge "Periodista Digital".

Según afirmó en Davos el consejero delegado de la empresa propiedad de Google, el mercado publicitario del vídeo 'on line' emergerá como un ganador de la recesión económica mundial a medida que las empresas busquen formas más económicas y más precisas de promocionar sus productos.

A juicio de Hurley (en la imagen), el rápido crecimiento de la demanda del video 'on line' supone que su página de internet esté llegando a audiencias más elevadas y comercialmente más valiosas.

YouTube ha crecido hasta convertirse en el principal sitio de videos 'on line' del mundo, gracias a un contenido que va desde travesuras de adolescentes hasta programas del Papa Benedicto XVI y del presidente estadounidense Barack Obama.

Hurley dijo que esta página de internet recibió más de 15 horas de contenido de video cada minuto y que el índice de subidas continuaba subiendo. "El mercado del video 'on line' está alcanzado a la masa crítica. Alguna de estas audiencias son similares en tamaño a las que pueden llegar programas de televisión", dijo en un comité en la reunión anual del Foro Económico Mundial en Davos.

"En un mundo como el de hoy, donde tenemos una crisis económica, la gente está pensando cada vez más cómo gasta su dinero", dijo. "Lo van a mover desde algo (la televisión) que no es medible (...) y lo van a poner en frente de una audiencia de las mismas dimensiones y por una décima parte del costo", apuntó.

Se espera que el gasto total en publicidad caiga este año significativamente a causa de la recesión mundial, "pero los medios digitales deberían aguantar la embestida mejor que los tradicionales", dijo Maurice Levy, consejero delegado del grupo publicitario francés Publicis.

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