miércoles, 28 de enero de 2009

Lanzan una granada contra la sede del brasileño "Correio Popular"

SAO PAULO.- Un grupo de desconocidos lanzó una granada, el 21 de enero de 2009, a la sede del diario "Correio Popular", en la ciudad de Campinas, en el estado brasileño de Sao Paulo. El artefacto no estalló ni causó daños. Según el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS), el comisario Eduardo Simões ha informado de que la cámara de seguridad del medio grabó a tres sospechosos, pero no han sido identificados.

La recepcionista del diario dijo a la policía que tras el hecho, recibió una llamada anónima anunciándole más atentados.

"Correio Popular" pertenece a la Red Anhanguera de Comunicación, que abarca los medios "Notícias Já", "Diário do Povo", la revista "Metrópole", y el sitio en Internet Cosmo Online.

Una de las hipótesis de la policía es que el atentado podría estar relacionado con un reportaje publicado en el diario sobre uno de los líderes de la organización delictiva Primero Comando da Capital (PCC), el secuestrador Wanderson Nilton de Paula Lima, conocido como "Andinho", condenado a 500 años de prisión. El reportaje era un recuento de sus crímenes y una crónica sobre su matrimonio dentro de la cárcel.

La Comisaría de Investigaciones Generales se ha hecho cargo del caso.

Por otra parte, el 24 de enero los equipos periodísticos del "Diario do Nordeste" y TV Jangadeiro fueron amenazados por un grupo de policías que intentaba encubrir un accidente de tránsito provocado por el capitán de la Policía Militar, Francisco Ednei Pereira dos Santos, en la ciudad de Fortaleza, al noreste del país.

El capitán chocó su automóvil contra un camión. Tras el accidente, agredió el conductor del camión para que no denuncie el hecho y llamó a otros policías para que lo apoyaran.

Los reporteros llegaron al lugar, pero los policías intentaron quitarles sus cámaras y amenazaron con detenerlos. Uno de los agresores fue identificado como el sargento J. Lopes.

La Secretaría de Seguridad Pública y Defensa Social condenó la actitud de dichos policías y afirmó que serán investigados.

No hay comentarios: