lunes, 26 de enero de 2009

¿Qué periodista de Castilla-La Mancha va a montar un periódico digital?

TOLEDO.- Los efectos de la crisis están dejándose notar también en los medios de comunicación de Castilla-La Mancha, donde la cadena de televisión Localia ha cerrado sus emisoras (los empleados siguen sin cobrar la indemnización), el semanario Las Noticias ha dejado de editarse y el bisemanario Guadalajara Dos Mil ha presentado un ERE por el que varios trabajadores se han ido al paro y se ha eliminado la edición del periódico de los lunes.

Son las primeras víctimas de esta complicada situación económica en la que los medios de papel son los que parecen sufrir con más intensidad la situación, tanto por la fuerte bajada de la publicidad como por las ventas, sobre todo las suscripciones.

Pero los periodistas que se están viendo abocados al desempleo no tiran la toalla. Es el caso de Blanca Corrales, una de las profesionales más veteranas de Guadalajara Dos Mil y del periodismo castellano-manchego y muy conocida por su profundo conocimiento de los asuntos relacionados con la agricultura regional.

El periódico ha prescindido de ella en este proceso de ajuste y ya ha registrado un dominio en Internet para poner en marcha un diario provincial en la red, que se sumaría a los dos ya existentes –La Crónica y El Decano-, además de las ediciones on line de los periódicos de papel.

Esta apuesta por los medios digitales irá a más a medida que se acentúe la crisis del periodismo impreso, aunque algunos ya llevamos un buen trecho andado en esta singladura de la comunicación en Internet, como La Crónica de Guadalajara, que este año cumple su décimo aniversario, o El Digital, que en unos días celebrará su tercer cumpleaños.

www.eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios: