martes, 24 de febrero de 2009

Difunden un impactante video de una periodista canadiense secuestrada en Pakistán

MONTREAL.- Una periodista canadiense, secuestrada en noviembre en Pakistán, donde filmaba un documental, declaró en un video difundido por la televisión pública canadiense ser prisionera de los talibanes. Se trata de la primera prueba de que Beverly Giesbrecht, de 52 años, está viva.

"Estoy prisionera hace tres meses (...) No sé bien dónde estoy, en qué zona de la frontera con Afganistán. Hay ataques aéreos (...) Es una zona de guerra", dice la periodista en el video.

Originaria de Vancouver, Giesbrecht había llegado a Pakistán en agosto y su intención era mostrar "la faceta humana de los talibanes".

Beverly Giesbrecht, rodeada de hombres armados y visiblemente agotada, declaró estar en poder de los talibanes.

"Estoy en cautiverio desde cerca de tres meses (...) No estoy realmente segura del lugar en que me encuentro. Estoy en algún lado en la zona fronteriza de Afganistán. Hay ataques aéreos. (...) Es una zona de guerra", dice en el video difundido el lunes por el canal público de televisión, CBC.

La periodista canadiense fue secuestrada a principios de noviembre en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, donde rodaba un documental.

Giesbrecht había llegado en agosto pasado a Pakistán con el fin de rodar un documental mediante el que quería mostrar "el lado humano de los talibanes", indicó CBC, que sólo difundió fragmentos de la grabación.

"Me despierto a oscuras y me acuesto a oscuras", añade la periodista independiente. El chofer y el intérprete que la acompañaban también fueron secuestrados.

Fue secuestrada a principios de noviembre por hombres armados cuando viajaba en un taxi en el distrito paquistaní de Bannu.

El ministerio de asuntos exteriores canadiense anunció en un correo electrónico, a través de su portavoz Lisa Monette, que se tomaban "todas las medidas adecuadas en este momento para obtener la liberación de Giesbrecht".

Originaria de Vancouver, en el Pacífico, la documentalista se convirtió al Islam en 2002.

No hay comentarios: