lunes, 16 de febrero de 2009

El director de un hospital deTetuán y un periodista, amenazados tras denunciar al fiscal

TETUÁN.- El director del hospital siquiátrico de Tetuán, en Marruecos, Rachid Hasnuni, y el periodista Mohamed Abasi, fueron amenazados por desconocidos, tras revelar a la opinión pública una presunta complicidad con un acusado en tráfico de droga, llamado Mohamed Charef, según informaron fuentes sindicales.
Hasnuni, que dimitió de su cargo para protestar ante el ingreso de Charef en este hospital, justificó esta medida por el hecho de que esta persona, detenida en el año 2.000 en un asunto de asesinato, se había fugado de este mismo hospital.

El periodista, Abasi, secretario general de la sección de Tetuán del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí, que publicó en el diario Al Ahdat al Magribía, informaciones sobre este asunto, fue amenazado por teléfono, por personas desconocidas.

'Las personas que me llamaron me amenazaron y me pidieron renunciar a publicar informaciones sobre este asunto, y las mismas amenazas han sido envidas también al doctor Hasnuni', dijo Abasi.

En sus revelaciones al diario, el doctor Hasnuni indicó que el fiscal del tribunal de Apelación de la ciudad efectuó presiones para el ingreso de Charef en este hospital y le pidió le autorice a salir a la calle sin vigilancia.

Charef fue detenido en el año 2.000 por haber asesinado a una persona en la vía pública en Tetuán, antes de ser ingresado al hospital siquiátrico, de donde emprendió la fuga.

Detenido después en 2008, por asuntos de tráfico de droga, Charef fue absuelto y el fiscal del tribunal de Apelación de Tetuán ordenó su ingreso al hospital siquiátrico.

El próximo 17 de febrero, una manifestación de solidaridad con Hasnuni y Abasi, convocada por asociaciones de derechos humanos, será organizada en Tetuán.

No hay comentarios: