jueves, 19 de febrero de 2009

El CEU de Valencia acoge las jornadas sobre cambio climático centradas en comunicación

VALENCIA.- La concejala de Medio Ambiente, María Àngels Ramón-Llin inaugurará el próximo lunes la Segunda Jornada sobre el Cambio Climático, enmarcada en el Ciclo de Jornadas y Conferencias que sobre este tema organizan conjuntamente la Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia y el Instituto de Derecho y Ética ambiental (IDEA) de la Universidad CEU-Cardenal Herrera.

Bajo el título de Comunicación y Medio Ambiente, la jornada del lunes analizará la relación entre periodismo y medio ambiente, y debatirá la labor informativa y divulgativa de los medios de comunicación respecto a cuestiones de actualidad como el cambio climático.

Para ello, la jornada contará con la presencia de destacados profesionales dentro del ámbito del periodismo medioambiental -tanto en los medios de prensa escrita como radio y televisión-, representantes de organizaciones ecologistas y de instituciones públicas.

Entre otros, participarán Luis Guijarro, Presidente de la Asociación de Periodistas de Información Ambiental (APIA), Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF-ADENA España, o Lourdes Lázaro, Asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

La jornada del lunes dará comienzo con la conferencia inaugural a cargo del periodista Luis Guijarro, Presidente de la Asociación de periodistas de Información Ambiental (APIA). Posteriormente intervendrá Joaquín Fernández, ex director del programa "Reserva Natural" de RNE y autor de varios libros sobre la materia, entre ellos ´Periodismo ambiental en España´ y ´Dos siglos de información ambiental´.

La mesa redonda estará formada por periodistas como Abel Campos (Medi Ambient de Punt 2 RTVV), Mª José Montero (Espacio Protegido de Canal-2 RTVA) y Mª Josep Picó, periodista ambiental.

Por la tarde, Ricardo Castro, Jefe del Servicio de Educación Ambiental y Sostenibilidad de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, cuya conferencia titulada ´Comunicar la sostenibilidad desde las instituciones´ y versará sobre el papel divulgador de las instituciones y organismos públicos respecto al medio ambiente.

Cerrará la jornada una mesa redonda en la que participarán Miguel Ángel Valladares, director de comunicación de WWF-ADENA España, Guillermo Ginés, director creativo ejecutivo TBWA y Lourdes Lázaro, Asesora de Comunicación de la Secretaría de Estado de Cambio Climático.

No hay comentarios: