miércoles, 18 de febrero de 2009

El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, veta a una periodista de Intereconomía

MADRID.- Intereconomía tiene que pagar. Esa parece ser la máxima que se ha arrogado el departamento de Comunicación del Ministerio de Justicia después de que los medios de dicho grupo diesen a conocer la cacería en la que participaron el titular del mismo, Mariano Fernández Bermejo, y el juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. Un encuentro producido, curiosamente, después de que Garzón activase las detenciones de la Operación Gürtel, según 'El Semanal Digital'.

Así, Justicia ha decidido vetar a una redactora de Intereconomía en el desayuno informativo que debe tener lugar el martes con el secretario de Estado de Justicia, Julio Pérez.

Ante la decisión de no invitar a una periodista, que lleva cuatro años cubriendo la información ministerial, la explicación dada por el departamento de Comunicación del Ministerio ha sido que se invita "a los periodistas que nos parece". La frase, como ha divulgado Intereconomía, ha salido de la boca de Maruja Carrera, adjunta a la dirección de Comunicación del Ministerio.


El mismo día en el que Mariano Fernández Bermejo admite que la cacería con Garzón fue –sólo– un error, los servicios de prensa del Ministerio ofrecen esta respuesta a la petición de asistir a una rueda de prensa: “Invitamos a los periodistas que nos parece”.

Curiosamente, al desayuno sí han sido convocados todos los medios que cubren informativamente Justicia.

La información de la revista Época en la que se detalló la montería que compartieron Garzón, Bermejo, fiscales y mandos policiales ha hecho mella.

No hay comentarios: