miércoles, 18 de febrero de 2009

Ferdinango Gamarro: 'Es necesaria la revisión urgente del ejercicio del periodismo'

CARACAS.- Ferdinango Gamarro, miembro de Periodistas por la Verdad, destacó que es necesaria la revisión urgente del ejercicio del periodismo porque en Venezuela se vive una guerra de cuarta generación con la que se intenta desvirtuar sobre lo que se construye a favor del pueblo.

"Aquí han desvirtuado la ética de los periodistas y la profesión. El caso de la sinagoga, por ejemplo, forma parte de la campaña mediática formada por la guerra de la cuarta generación de origen estadounidense, y que transita a través de los medios de comunicación", indicó Gamargo a la Radio Nacional de Venezuela.

"Además la Sociedad Interamericana de Prensa en un tiempo contribuía en gran medida en la designación o remoción de gobiernos en los países latinoamericanos. Hoy estamos presenciando un despertar, eso se acabó, porque los latinoamericanos están conscientes de su realidad y han actuado", destacó.

Gamarro explicó que todos los medios tienen una línea editorial de izquierda o derecha, sin embargo, a la hora de reflejar una información esto no puede estar por encima de la ética y la dignidad del periodista, quien es, a final de cuentas, el que pierde como profesional.

No hay comentarios: