martes, 24 de febrero de 2009

'Financial Times' propone la jornada laboral de tres días en verano... para ahorrar

LONDRES.- El grupo 'Financial Times', filial de la británica Pearson y editor del periódico económico del mismo nombre, ha ofrecido a sus empleados la posibilidad de trabajar un menor volúmen de horas para dar un equilibrio a las reducciones de puestos de trabajo y de salarios que ya estaban previstas dentro de la empresa.

Dentro de estas propuestas, llama la atención principalmente una en concreto: la que da la oportunidad a sus empleados, y sólo durante el periodo comprendido entre los meses de junio y agosto, de trabajar tres horas diarias como contraprestación de los ya estipulados recortes.

"Ofrecemos una gran variedad de opciones flexibles para las condiciones de trabajo de nuestros empleados como parte de nuestros constantes esfuerzos para responder a la evolución del mercado ", según ha afirmado un portavoz del grupo.

Esta medida se suma a un programa de recortes anunciado durante el mes de enero, que prevé la reducción de hasta 80 puestos de trabajo, incluidos 20 dentro de la redacción.

En este sentido, el portavoz ha asegurado que sólo 2 de los 20 puestos de trabajo redaccional que forman parte del recorte, a priori, serán provocados por despidos, mientras que los demás se tratarían de bajas voluntarias.

No hay comentarios: