sábado, 7 de febrero de 2009

La AEPG pide unión frente a la crisis

MADRID.-La Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) se ha puesto en contacto con las principales asociaciones españolas de editores de prensa con el fin de unir fuerzas y pedir juntos al Gobierno español medidas de apoyo para todo el sector frente a la crisis económica.

La AEPG señala que con esta iniciativa pretende "llamar la atención sobre la difícil situación que atraviesa el sector y que ha desembocado ya en el cierre de varias cabeceras de distinto tamaño, índole o distribución", informa El Economista.

La AEPG, que considera que "más que nunca" es necesaria la acción conjunta para revitalizar la actividad editorial", se ha puesto en contacto con la Asociación de Revistas de Información (ARI), la Asociación Española de Editores de Prensa Periódica (AEEPP), la Asociación de Publicaciones Profesionales (APP) y la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE).

La AEPG considera que, junto con ella, las asociaciones citadas representan aproximadamente 500 empresas que están alrededor de 1.500 publicaciones y dan trabajo de forma directa a más de 20.000 personas e indirectamente a cientos de miles.

La nota de la AEPG señala que, aunque queda por determinar el detalle de las reivindicaciones, la mayor parte irán encaminadas a la reducción de algunas partidas fiscales como el IVA, ayudas al fomento de la lectura, ayudas al transporte y la modernización tecnológica, aumento de la publicidad institucional y mayor defensa de los derechos de autor.

No hay comentarios: