jueves, 19 de febrero de 2009

La crisis 'desnuda' los resultados de Playboy, que pierde 125 millones en 2008

CHICAGO.- El grupo editorial estadounidense 'Playboy' sufrió pérdidas por importe neto de 156,1 millones de dólares (125 millones de euros) al cierre del ejercicio 2008, frente al beneficio neto de 4,9 millones de dólares (4 millones de euros) del año anterior, informó la compañía.

La cifra de negocios del grupo especializado en ocio para adultos alcanzó los 292,1 millones de dólares (233 millones de euros), un 14% menos, lastrado por la caída del 17,6% de la facturación en la unidad de entretenimiento, así como por el retroceso del 9,9% en la división editorial y del 6% en el área de licencias.

Los efectos de la actual crisis económica se hicieron notar especialmente en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando Playboy sufrió 'números rojos' de 145,7 millones de dólares (116 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,1 millones de dólares (878.960 euros) del mismo periodo del año precedente. Asimismo, la facturación de la compañía bajó un 18,7%, hasta 69,8 millones de dólares (56 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Playboy, Jerome Kern, que ocupa el cargo de manera interina tras la marcha en diciembre de Christie Hefner, hija del fundador de la compañía, reconoció que los resultados del grupo "no reflejan su potencial" y afirmó que ante la actuales condiciones de la economía "está claro" que la empresa debe proseguir con sus medidas de reestructuración.

Sin embargo, Kern ha declarado a los analistas de Wall Street que está dispuesto a escuchar ofertas por la venta de la compañía, después de las grandes pérdidas del grupo en el cuarto trimestre.

El ejecutivo, que sustituyó en enero a Christie Hefner, ex CEO de Playboy e hija del fundador, Hugh Hefner, también dijo estar dispuesto a hablar de una reorganización.

A las preguntas sobre posibles acciones dramáticas en el futuro para aumentar el valor de la compañía, Kern dijo que "estamos deseando escuchar". Esta apertura a cualquier opción sorprendió a los analistas, que no esperaban algo así, a pesar de las pérdidas.

Sin embargo, cualquier venta requeriría la aprobación de Hugh Hefner, de 82 años, que mantiene una mayoría de control del accionariado de Playboy Enterprises. Y los analistas no creen que esté muy dispuesto a vender, si no que sería más partidario de llevar a cabo una profunda reestructuración.

El grupo editorial estadounidense Playboy sufrió pérdidas por importe neto de 156,1 millones de dólares (125 millones de euros) al cierre del ejercicio 2008, frente al beneficio neto de 4,9 millones de dólares (4 millones de euros) del año anterior, informó la compañía.

La cifra de negocios del grupo especializado en ocio para adultos alcanzó los 292,1 millones de dólares (233 millones de euros), un 14% menos, lastrado por la caída del 17,6% de la facturación en la unidad de entretenimiento, así como por el retroceso del 9,9% en la división editorial y del 6% en el área de licencias.

Los efectos de la actual crisis económica se hicieron notar especialmente en el cuarto trimestre del ejercicio, cuando Playboy sufrió 'números rojos' de 145,7 millones de dólares (116 millones de euros), frente a las pérdidas de 1,1 millones de dólares (878.960 euros) del mismo periodo del año precedente.

Asimismo, la facturación de la compañía bajó un 18,7%, hasta 69,8 millones de dólares (56 millones de euros).

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