jueves, 5 de febrero de 2009

La dirección de 'L'Equipe' pide a sus periodistas que hablen menos de dopaje

PARÍS.- La dirección del diario deportivo francés 'L'Equipe' pidió a sus periodistas que se centren menos en los asuntos relacionados con el dopaje, porque puede perjudicar a competiciones que organiza el propietario del rotativo, según una nota de la Sociedad de Periodistas (SDJ) del periódico revelada hoy.

Según el texto, publicado por el semanario 'Le Canard Enchainé', los propietarios de 'L'Equipe' pidieron a uno de sus periodistas especializados en los casos de dopaje 'que no generara más revelaciones y que se contentara de tratar la información sobre dopaje' con reacciones.

El rotativo deportivo francés se ha destacado en los últimos años por haber sacado a la luz algunos de los más importantes casos de dopaje, entre ellos, la presencia de sustancias prohibidas en la orina del estadounidense Lance Armstrong, ganador de siete ediciones del Tour de Francia.

Según 'Le Canard Enchainé' fue la propietaria del diario, Marie-Odile Amaury, quien pidió que se tratara con menos importancia los casos de dopaje.

El semanario asegura que el motivo de esta decisión reside en el hecho de que el grupo Amaury, propietario de 'L'Equipe', es también el dueño del Tour de Francia y de otras carreras ciclistas, además de competiciones como el Dakar o el maratón de París.

La nota de la SDJ de 'L'Equipe' considera esta intromisión 'una negación grave' de la misión de los informadores.

'La SDJ sólo puede inquietarse del mensaje catastrófico enviado implícitamente a los lectores. Y preguntarse: ¿La redacción es independiente? ¿Hay una voluntad de apartar la mirada del dopaje?', indica la nota publicada por 'Le Canard Enchainé'.

No hay comentarios: