El grupo de comunicación estaba valorado en 59,6 millones de dólares, pero el descenso y la pérdida de lectores, además de la fuga de anunciantes a internet, han provocado que se produzca su pérdida de valor dentro de esta etapa de recesión que sufre la economía mundial.
La compañía ha impuesto ya una congelación salarial y ha asegurado que congelaría los planes de pensiones, además de cambiar el plan de jubilación hacia uno nuevo que se está elaborando actualmente para vincular las contribuciones en parte a la ejecución del flujo de fondos.
"La economía permanece atascada en la recesión y nuestra industria todavía está en un período de transición. El ambiente publicitario sigue siendo débil y esperamos que la letra de ingresos publicitarios siga estando abajo", dijo el director ejecutivo del grupo Gary Pruitt.
Los ingresos cayeron el 10% pasando de los 573,4 millones obtenidos en el año anterior a los 470,9 millones de dólares en este año. Un hecho que ha provocado que la compañía se plantee a su vez tanto la reducción de gastos para los próximos 12 meses como la suspensión de pagos de dividendos a partir del 1 de abril para conservar el dinero efectivo.
McClatchy ya ha pasado anteriormente por dos reducciones de plantilla, cada una de un 10%, para conseguir aproximadamente ahorrar anualmente hasta 200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario