jueves, 12 de febrero de 2009

La Escuela de Periodismo de Missouri obtiene el Premio 'Brajnovic'

MADRID.- La 'Missouri School of Journalism' de la Universidad de Missouri ha sido distinguida con el XI Premio Luka Brajnovic de la Universidad de Navarra. Fundada en 1908, ha dedicado sus cien años de historia a formar a algunos de los más brillantes periodistas de EE. UU, según Expansión'.

La entrega del galardón, que otorga la Facultad de Comunicación a comunicadores e instituciones con una trayectoria profesional comprometida con la defensa de los derechos y la dignidad del hombre, tendrá lugar el próximo viernes, 13 de febrero.

"La Universidad de Missouri fue la primera que apostó por la profesionalización de los estudios de Periodismo, gracias a la figura de su primer decano, Walter Williams, quien se percató de la necesidad de incorporar esta disciplina al ámbito universitario", aseguran los organizadores del premio.

"Además, este centro estableció el Missouri Method, utilizado hoy en día por la mayoría de facultades de comunicación y que combina la formación teórica con la práctica en medios profesionales", concluyen.

Con este premio se distingue una labor formativa “pionera y de vanguardia”, que ha sabido combinar la formación humanística y una visión del Periodismo como servicio a la sociedad, "con las prácticas profesionales en los medios con los que cuenta la facultad".

Además, la Universidad de Navarra fue la primera institución en el mundo en mantener un acuerdo de intercambio de profesores y alumnos con este centro.

Innovación y excelencia

También durante los días 12 y 13 de febrero (hoy y mañana) tendrá lugar el XXIII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM) de la Universidad de Navarra, enmarcado en los actos del 50 aniversario de la Facultad de Comunicación. Más de medio centenar de expertos en la materia debatirán sobre la innovación y la excelencia, que cobran cada vez mayor relevancia en la sociedad de los medios interactivos.

En la jornada del jueves, las conferencias girarán en torno a empresas clásicas que han sabido innovar en su actividad a lo largo de los años y por tanto, continúan consolidando su éxito dentro del sector.

La sesión inaugural será impartida por Carlos Soria, presidente de Innovation International Media Consulting Group y a lo largo del día también intervendrán Keenan Smart, administrador de la división fílmica de historia natural de National Geographic; Gabriel González, director de proyectos de Deutsche Welle o Alejandro Nogueras, director ejecutivo creativo de Walt Disney, entre otros ponentes.

El viernes, expertos en nuevos medios y gurús de la innovación comunicativa explicarán los retos a los que tendrán que enfrentarse los profesionales de la información, del entretenimiento y de la comunicación persuasiva.

Algunos de los congresistas que participarán durante esta jornada son Jay David Bolter, del Wesley Center for New Media; Alejandro Piscitelli, profesor de la Universidad de Buenos Aires o Francis Pisani, bloguero, autor y periodista independiente.

No hay comentarios: