jueves, 5 de febrero de 2009

La genial idea de un gran periodista de Castilla-La Mancha y Adolfo Suárez

TOLEDO.- Cuando alguien piensa con sensatez, tiene imaginación y dispone de medios para hacer llegar su voz a la gente puede lograr grandes objetivos como el que se ha planteado el periodista toledano Félix Madero, director del programa "De Costa a Costa" en Punto Radio. El bueno de Félix lanzó en una de las últimas ediciones del espacio la idea de bautizar la terminal T4 de Barajas como "Aeropuerto internacional Adolfo Suárez".

No tardó en recibir respuesta de los oyentes de Punto Radio, que masivamente empezaron a llamar a los pocos minutos a la emisora para apoyar la iniciativa. Esta buena acogida por parte de los ciudadanos no podía quedar en el olvido por lo que el equipo radiofónico que dirige Félix Madero va a trasladar la propuesta a las autoridades competentes, en este caso la propia ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Lo que no es seguro es que el Gobierno acoja la idea de forma tan positiva como los radioyentes de Madero y se muestre dispuesto a homenajear en vida a la persona que encarnó la máxima responsabilidad en el proceso de transición a la democracia en España. Como es sabido, Adolfo Suárez padece una terrible enfermedad que le tiene totalmente desconectado de la realidad, aunque físicamente se encuentra en buen estado y con arreglo a su ya avanzada edad.

El nombre de Adolfo Suárez está inscrito en la historia de España y el que fuera primer presidente de gobierno de la democracia ha recibido numerosos homenajes y premios.

En los últimos años se le han dedicado instalaciones culturales y deportivas así como calles y plazas de distintas localidades del país, pero el hecho de que el aeropuerto español más internacional y uno de los más grandes del mundo pueda llevar su nombre supondría uno de los reconocimientos más importantes que se puede brindar en estos momentos a su figura, igual que ha sucedido en otros países con destacadas personalidades de reconocido prestigio nacional e internacional.

Estamos, por tanto, ante una magnífica idea de Félix Madero, uno de los periodistas castellano-manchegos con más proyección en el ámbito de los medios nacionales de comunicación. Una idea que apoyamos desde y que esperamos que pronto se haga realidad.

www.eldigitalcastillalamancha.es

No hay comentarios: