miércoles, 18 de febrero de 2009

La periodista Inma Turbau, directora de Casa América

MADRID.- La periodista y escritora Inmaculada Turbau será la nueva Directora General de Casa América, tras recibir el apoyo unánime de todos los miembros del Consejo Rector de la institución, presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Sustituirá en el cargo a Miguel Barroso, quien termina su mandato estatutario de tres años, según 'PRnoticias'.


La decisión se adoptó durante la reunión del Consejo Rector, en el que además del alcalde de Madrid, está representa la Comunidad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. En esta reunión, Julia Escobar ha sido confirmada como Directora de Programación, puesto que desempeñaba desde 2006. Asimismo, el órgano de gobierno de la institución ha querido felicitar al director saliente, Miguel Barroso, por su gestión política y cultural en los últimos tres años.

La nueva directora de Casa de América nació en Gerona en 1974. Es periodista, escritora y especialista en gestión cultural. Desde febrero de 2006 desempeñaba el cargo de Directora del Ateneo Americano de Casa de América.

Inmaculada Turbau ha ejercido el periodismo en diversos medios de comunicación catalanes, y, desde 1996, ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad y dirección de gestión cultural en España y en Portugal.

Como escritora, sus relatos han sido publicados en antologías en España, México, Francia, Alemania y Portugal, entre otros países. Es autora de ‘El juego del ahorcado', traducida a varias lenguas y llevada al cine recientemente por el director Manuel Gómez Pereira.

Fuentes de Casa de América han indicado que Inmaculada Turbau se incorporará oficialmente a su nuevo cargo en el próximo mes de marzo. Al ser un puesto oficial, Turbau deberá jurar su cargo, aunque la fecha del acto de toma de posesión está aún por determinar y será decidida por el Ministerio de Exteriores.

No hay comentarios: