jueves, 19 de febrero de 2009

La periodista María José Cabrera recibe la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo

MADRID.- La periodista María José Cabrera ha recibido del ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, en un acto en que ha reivindicado el cumplimiento del Código Deontológico de la profesión para evitar algunas malas prácticas.

Cabrera, que ha ejercido la mayor parte de su carrera profesional en la Cadena Cope en Zaragoza, ha lamentado la devaluación que ha sufrido la profesión periodística por "muchas causas", pero sobre todo por el "empeño" de algunos grupos mediáticos de "mezclar información y espectáculo" para obtener más audiencia.

La periodista ha recordado que recibe esta distinción en un momento en que "cientos de compañeros" han ido al paro, debido a la proliferación, al igual que en otros sectores, de los expedientes de regulación de empleo, una situación que ha dicho que es "muy preocupante".

También ha recordado la dificultad que hay en la profesión para conciliar la vida laboral y familiar, y ha subrayado que el periodista necesita un "apoyo sentimental" que compense pasar tantas horas fuera de casa.

Aunque también ha trabajado en prensa escrita y televisión, Cabrera ha dicho que con la Cope descubrió "la magia de la radio", un medio donde ahora cuenta con sus "mejores amigos".

Cabrera ha afirmado que recibe la Medalla "como un honor para el periodismo aragonés" y ha dicho no encontrar "una voz más rotunda y clara" que la palabra "gracias" por la concesión de la distinción.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha remarcado que Cabrera encarna los valores del "trabajo, esfuerzo y seriedad", cuando "a veces es lo contrario lo que se pone en valor y lo que se premia".

En estos "momentos de dificultad", ha admitido Corbacho, este tipo de actos "recobran especial importancia" porque se viene "de un mundo donde todo era apariencia y fácil" y se ha producido la pérdida de "valores muy importantes", precisamente los que, a su juicio, defiende María José Cabrera.

En un acto en el que también estaba presente, entre otras autoridades, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asegurado que se trata de un "justo y merecido reconocimiento a una importante carrera profesional" y ha destacado de Cabrera su "dedicación, entrega y pasión" por su trabajo.

No hay comentarios: