domingo, 22 de febrero de 2009

Muere de súbito José Marín Guerrero, periodista, aduanero y delegado de la Generalitat Valenciana en Alicante

ALICANTE.- José Marín Guerrero, periodista y delegado de la Generalitat Valenciana en Alicante, falleció súbitamente ayer a los 69 años de un infarto, instantes después de acompañar al consejero de Infraestructuras, Mario Flores, a una rueda de prensa en el centro de la ciudad.

Tras desarrollarse con normalidad la convocatoria y proceder a levantarse de la mesa, Marín Guerrero explicó al resto de acompañantes que se sentía mal y poco después llegó a perder el conocimiento.

Marín Guerrero comenzó a sentirse mal sobre las 11.30 horas y sufrió el infarto pocos minutos después. Murió a las dos horas, siendo ya las 13,2o, tras las infructuosas tareas de reanimación por parte de los servicios médicos de emergencia y de que fuera trasladado al Hospital General.

La capilla ardiente se instaló a partir de las 18.30 horas en el tanatorio La Siempreviva, de Alicante, el entierro fue esta mañana de domingo, a las 12.30 horas, pero el funeral oficial tendrá lugar mañana lunes a las 11.30 horas en la iglesia de Santa María, en la capital alicantina.

Nacido en Lorca (Murcia) hace 69 años, el 19 de enero de 1940, enviudó de una profesora de Lengua Francesa, también lorquina, hace diez, que le dejó con dos hijas y un hijo.

José Marín Guerrero, también licenciado en Filosofía y Letras, aprobó las oposiciones y accedió primero al Cuerpo de Aduanas, trabajo que compaginó con la labor periodística en el diario 'La Verdad', en su edición alicantina, tras graduarse en Periodismo en la Escuela de la Iglesia, en Valencia.

Pasó a formar parte de la Generalitat en septiembre de 1996 cuando fue nombrado director territorial de Cultura y Deporte en Alicante, y desde 1999 hasta la actualidad ejercía el cargo de delegado del Consell en la provincia de Alicante.

Marín Guerrero un hombre discreto, que siempre se ha mantenido en un segundo plano y ha huido del protagonismo político, dio el salto a la política de la mano de su gran amigo, entonces presidente de la Generalitat, el cartagenero Eduardo Zaplana.

No hay comentarios: