viernes, 6 de febrero de 2009

'News Corp.' anuncia la mayor pérdida trimestral de su historia y la supresión de empleos

NUEVA YORK.- El grupo mediático News Corp anunció las mayores pérdidas trimestrales netas de su historia, por una amortización de 8.400 millones de dólares (6.540 millones de euros) de la adquisición de Dow Jones, licencias de emisión y otros activos, así como por una caída en los ingresos publicitarios.

News Corporation anunció también un programa de reducción de costes que incluye la supresión de un número indeterminado de empleos

News Corp cayó en números rojos en el trimestre octubre-diciembre, tras haber decidido amortizar aceleradamente 8.400 millones de dólares de diferencias de adquisiciones.

Sin tomar en cuenta este elemento excepcional, el grupo obtuvo una ganancia neta de 320.000 millones de dólares. El año pasado, en la misma época había publicado una utilidad neta de 832 millones de dólares.

La empresa registró unas pérdidas neta de 6.410 millones de dólares, o de 2,45 dólares por acción, en el segundo trimestre finalizado el 31 de diciembre, frente a un beneficio neto de 832 millones de dólares, o de 27 centavos de dólar por papel, del mismo período del año pasado.

La compañía de Rupert Murdoch (en la imagen) indicó que sus ganancias operativas, ajustadas para ítems especiales, cayeron un 42 por ciento, a 818 millones de dólares, frente a los 1.400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Sus ingresos se redujeron un 8,4 por ciento, a 7.870 millones de dólares.

Excluyendo gastos, los resultados quedaron por debajo de las previsiones de Wall Street mientras la recesión agrava la caída en las ventas de publicidad en periódicos y afecta a otras propiedades del grupo.

"Es la peor crisis económica mundial desde que se formó News Corp hace 50 años", dijo en una conferencia con analistas Murdoch, presidente y consejero delegado de la compañía.

El directivo dijo que era imposible estar completamente preparado para un giro económico tan duro, pero que News Corp está reduciendo gastos y personal en las divisiones adecuadas, ya que espera que los negocios apoyados en publicidad se debiliten más.

Sus negocios de Fox han recortado unos 800 empleos, mientras que el Wall Street Journal, que visto disminuir sus ingresos por publicidad en un 20 por ciento, ha anunciado la desaparición de 25 puestos de periodistas. La empresa ha recortado además 100 millones de dólares en gastos en Dow Jones, aunque apuntó que no había despidos previstos en Dow Jones Newswires.

News Corp es el último grupo mediático en anunciar débiles resultados financieros, porque los anunciantes han ajustado sus presupuestos en medio de la desaceleración económica mundial.

La empresa es la propietaria de la cadena de televisión Fox, de Dow Jones, de la red social de Internet MySpace, de periódicos de Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia y de la red de televisión por satélite Sky Italia.

No hay comentarios: