jueves, 5 de febrero de 2009

Nueva asociación de periodistas en Castilla-La Mancha

TOLEDO.- El próximo mes de marzo quedará constituida la nueva Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM), que integrará a quienes ejerzan su trabajo periodístico o de comunicación en las cuatro provincias en las que se sitúa la zona de La Mancha (Albacete, Toledo, Ciudad Real y Cuenca).

Serán requisitos para pertenecer a la asociación la posesión del carné profesional de periodista, el título superior de Ciencias de la Información o la diplomatura de la antigua Escuela Oficial de Periodismo, o tener al menos diez años en el ejercicio de la profesión en algún medio o tener responsabilidades de comunicación en instituciones o entidades públicas o privadas.

El objetivo de esta nueva asociación es dignificar el trabajo de los periodistas y comunicadores, contribuir a su independencia y credibilidad, así como mejorar la transparencia informativa en las distintas empresas, organismos y entidades de comunicación públicas y privadas.

Y con especial atención a la mejora de las condiciones de trabajo de todos los que desempeñan su labor en esta profesión.

La Asociación de Periodistas y Comunicadores Manchegos (APCM) estará abierta a todos aquellos que hacen del trabajo como periodistas y comunicadores un ejercicio de responsabilidad y de servicio a la sociedad, donde la información sea un bien público al alcance de todos los ciudadanos en los diferentes ámbitos local, provincial y regional.

Esta asociación informará en breve de la ubicación de su sede social y de la fecha de la próxima asamblea constituyente, así como de la composición de su primera junta directiva.

Para todos aquellos interesados que lo deseen, pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo electrónico asocperiodistasmanchegos@gmail.com.

Esta nueva agrupación profesional viene a llenar el hueco que existía en el sector de la prensa en la comarca de La Mancha, donde existe un buen número de delegaciones y redacciones de medios de comunicación y de profesionales acreditados en las diferentes instituciones, corporaciones y entidades públicas y sectoriales.

No hay comentarios: