viernes, 6 de febrero de 2009

Qué! te pone en la calle... pero te busca trabajo

MADRID.- Si no fuera por la gravedad del asunto, tan tremenda ironía tendría hasta gracia. Qué! ha puesto en marcha una sección para ayudar a encontrar trabajo. Una iniciativa estupenda si no fuera porque hace apenas dos meses Vocento presentó un ERE que afectó a un centenar de trabajadores del diario gratuito.

La han llamado 'Los parados se mueven'. Un blog que pondrá en contacto a empresarios y desempleados para cubrir ambas necesidades. Según explican en la propia sección "desde el diario Qué! no queremos permanecer pasivos y abrimos este blog como un cauce para dar a conocer y facilitar la relación de las asociaciones de parados de toda España".

El paro no es un problema aislado. No afecta sólo a quienes lo sufren. La sociedad y, dentro de ella, los medios informativos, tienen la responsabilidad de dar a conocer la situación de cada persona que está sin empleo, por encima de los datos fríos.

Desde el diario Qué! no queremos permanecer pasivos y abrimos este blog como un cauce para dar a conocer y facilitar la relación de las asociaciones de parados de toda España. Son colectivos que están tomando un papel activo para el empleo y que ejercen un papel esencial para quien pierde el puesto de trabajo. Queremos también dar a conocer sus principales demandas:

- Formación profesional gratuita.

- Acciones de búsqueda activa de empleo.

- Presencia en los foros de decisión institucionales.

- Apoyo psicológico para afrontar la pérdida de trabajo.

- Sensibilización social con respecto a este colectivo.

A partir de ahí, iremos destacando sus distintas actividades, atendiendo las reclamaciones y sobre todo facilitando que exista un cauce de relación entre quienes se quedan en paro.

Una iniciativa que choca con la realidad del propio diario. A finales del pasado año, Vocento presentó un ERE que ha afectado a 91 trabajadores y ha cerrado varias sedes.

No hay comentarios: