domingo, 22 de febrero de 2009

Vinculan a narcotraficantes con la muerte de un periodista en Venezuela

CARACAS.- Una familia relacionada con el tráfico de drogas es investigada por la muerte del periodista Orel Zambrano, informaron el sábado las autoridades venezolanas.

El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Carabobo, Robinson Castillo, dijo que Walid Makled es el presunto autor intelectual del crimen. "Tenemos elementos de investigación que vinculan a Walid Makled con esta muerte", señaló el jefe policial en comentarios transmitido por la televisora Globovisión.

Las autoridades detuvieron al hermano de Makled en noviembre, tras confiscar casi 400 kilogramos (800 libras) de una sustancia que parecía cocaína, en la finca de la familia en el estado central de Carabobo.

Zambrano, que era editor de un diario y columnista, había cubierto casos de tráfico de drogas que involucraban a la familia Makled. El mes pasado le dispararon dos hombres que iban en una motocicleta. Un sospechoso fue arrestado el martes.

Castillo dijo ayer sábado que posiblemente Makled también ordenó la muerte de Francisco Larrazábal, un testigo en el caso.

No hay comentarios: