sábado, 7 de marzo de 2009

Absuelven al director de 'Odiel' tras no publicar una rectificación de 'Democracia Nacional'

HUELVA.-El director del periódico onubense "Odiel Información", Luis Eduardo Siles, ha sido absuelto por el juzgado de Primera instancia número 4 de Huelva, y ha condenado a pagar las costas del juicio a Democracia Nacional (DN), partido que reclamaba al rotativo una rectificación, que el juez ha desestimado.

Con esta decisión, Siles, según han informado fuentes del rotativo onubense, le gana un juicio de nuevo en dos meses a DN, después de que el pasado 14 de enero la titular del juzgado número 33 de Madrid le absolviese tras un editorial publicado en 2007 en el que calificaba de grupo "neonazi" a Democracia Nacional, ya que consideró la magistrada que estaba "perfectamente documentado".

La demanda de Democracia Nacional se sustentaba en lo que consideraba un desmarque con la ideología neonazi "a pesar de que en las reuniones del partido se exhibe simbología nacionalsocialista, tales como cruces gamadas y eslóganes que hacen clara referencia al Tercer Reich alemán y al ideario de Hitler", según el periódico.

Ahora, Luis Eduardo Siles ha respondido por una información publicada el 5 de febrero de 2009, en la que el rotativo se hizo eco de unas manifestaciones del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva Francisco Sánchez, que criticaba el apoyo publicitario del Consistorio a una televisión local que tiene entre sus contertulios al líder de Democracia Nacional en Huelva, Jairo Manuel Suárez.

El 11 de febrero de 2009, DN envió un burofax al periódico solicitando el derecho de réplica, que fue entregado al día siguiente, y el periódico publicó su respuesta en la sección "cartas al director".

Durante el juicio, el abogado del rotativo, Francisco José Gómez Barroso, demostró, según la web del diario, "como todas las noticias publicadas se correspondían con la realidad, quedando de nuevo demostrado la ideología neonazi que subyace detrás del partido Democracia Nacional".

"Se trata de la segunda victoria consecutiva de Odiel Información contra Democracia Nacional, un partido que en los últimos meses está intentando llevar a cabo una estrategia de acoso y derribo contra este rotativo en el que los jueces han tenido que pararle los pies", indica el periódico.

No hay comentarios: