miércoles, 4 de marzo de 2009

Activistas políticos agreden a tres periodistas en un hotel de San Salvador

SAN SALVADOR.- Tres periodistas de diferentes medios de comunicación local fueron agredidos y sus equipos resultaron dañados tras una trifulca protagonizada por supuestos activistas de la gobernante Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), según 'La Prensa Gráfica'.

El incidente se registró en un salón de un hotel capitalino, al concluir el acto de entrega de las credenciales a los nuevos gobiernos municipales del Gran San Salvador.

Los simpatizantes forcejearon con el periodista de radio KL, Manuel Pacheco; el camarógrafo del noticiero del canal 33, Douglas Ramos; así como el camarógrafo de Tele-2, Daniel Elías.

Del incidente, Ramos salió con arañones en la cara y el cuello. La cámara de video de Daniel Elías y el equipo de grabación de Pacheco resultaron deteriorados.

Los agresores tildaron a los periodistas de los canales 33 y 21 de apoyar ideologías de oposición, mientras otros colegas trataban de calmar la situación.

El alcalde electo, Norman Quijano, calificó de intolerable los hechos de violencia. También aseguró que su partido tomará medidas drásticas para castigar a los que ocasionaron el incidente con la prensa.

Narciso Castillo, director de canal 33, llegó al lugar para verificar lo sucedido. Castillo culpó a activistas de ARENA del incidente. También lamentó los niveles de violencia y aseguró que esto no fue solo una agresión contra su personal sino contra toda la prensa local.

El director del medio aseguró que si es necesario interpondrá una denuncia ante la Policía Nacional Civil.

Jaime Vilanova y Mauricio Chavarría , nuevos integrantes del concejo municipal de San Salvador, pidieron disculpas públicas por los incidentes. Prometieron investigar para individualizar la autoría de los incidentes.

El hecho se produjo en el marco del acto de entrega de las credenciales a los concejos municipales de San Salvador, elegidos el pasado 18 de enero, que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE) en un hotel.

La riña comenzó entre simpatizantes de Arena y el Frente "Farabundo Martí" para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), que ante los disturbios, optaron por retirarse del lugar.

Un grupo de periodistas que se acercó para registrar el hecho se convirtió en blanco de los disturbios, cuando, al parecer, simpatizantes del partido oficial arremetieron contra ellos.

Los lesionados son el camarógrafo de Canal 33 Douglas Ramos y el periodista y presentador de la edición matinal de noticias de ese canal, Daniel Hernández, quien recibió un golpe en el pómulo derecho.

Los agresores también arremetieron contra el periodista Manuel Pacheco, de la radio local YSKL, una de las más reconocidas en el país, que perdió su grabadora.

El mismo Ramos relató a la prensa cómo le golpearon "entre tres o cuatro" personas que tenían identificaciones de Arena.

No hay comentarios: