jueves, 5 de marzo de 2009

Aumenta un 26,45% la inversión publicitaria en medios digitales españoles

MADRID.- La inversión publicitaria en medios interactivos en España en 2008 ascendió a 610,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,45 por ciento respecto a 2007, según un estudio realizada por Interactive Advertising Bureau (IAB), junto con Pricewater House.

El estudio presentado por Interactive Advertising Bureau (IAB) indica que los medios digitales supusieron el 8,6 por ciento del total del mercado publicitario en España durante 2008 y la inversión publicitaria en ellos ascendió a 610,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 26,45 por ciento respecto a 2007.

Los enlaces patrocinados en buscadores registraron una inversión de 324,44 millones de euros en 2008, lo que significa el 53,18 del total de inversión, mientras que los formatos gráficos acapararon 285,6 millones de euros, el 46,82 por ciento, formatos ambos que han registrado crecimientos del 36,4 y 16,74 por ciento, respectivamente.

Marcel·li Zuazua, presidente de IAB España, considera que estos datos muestran que la publicidad se ha reducido, pero sigue siendo el único medio que crece y aglutina ya el 9 por ciento de las inversiones.

No hay comentarios: