miércoles, 4 de marzo de 2009

Documento de la AEDE para basar su petición de ayuda dirigida a La Moncloa

MADRID.- Fernando González Urbaneja, presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), calcula en unos 5.000 periodistas españoles, el 20% del empleo total, los que podrían perder su trabajo en 2009 debido a la crisis económica. Unos mil periodistas habrían ya engrosado las filas del Inem en 2008, además de los 3.000 que ya se encontraban previamente en esa situación.

La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ya ultima un borrador común para sensibilizar al gobierno sobre la necesidad de que el sector reciba ayudas por parte del Estado.

“Me parece bien, pero si compartimos reflexiones, igual nos va mejor a todos”, apunta Urbaneja al referirse a la propuesta de la AEDE.

En este sentido, entendemos que los editores deben contar con la aportación de los profesionales a la hora de buscar alternativas y diseñar las estrategias de futuro para superar la crisis”, contraataca la Asociación de la Prensa de Madrid.

“Yo no tengo capacidad de convocar, pero tal vez alguien debería pensar en elaborar un Libro Blanco o, en todo caso, en alcanzar un diagnóstico sobre la situación”, se continúa diciendo por Urbaneja desde la APM.

(Jaime Castellanos, presidente de la AEDE)

No hay comentarios: