miércoles, 11 de marzo de 2009

El director de medios digitales de Le Monde destaca que Huesca es un referente del periodismo digital

HUESCA.- El director de medios digitales de Le Monde, François Fogel, se ha referido a Huesca como "referente" del periodismo digital durante su participación en el II taller del Congreso de Periodismo Digital, en el que la crisis también ha sido motivo de debate.

El Congreso de Periodismo Digital reúne desde hoy en Huesca a cuarenta directores de medios digitales. El II Taller de Responsables de Medios Digitales es un taller de profesionales a puerta cerrada en el que diferentes directores de medios de comunicación digitales, nacionales e internacionales, debaten sobre la situación que afronta actualmente el nuevo periodismo y el futuro que depara a las redacciones on line.

Fogel señaló a Huesca como un referente en cuanto al periodismo digital y en este sentido, se refirió a "la trayectoria que tiene gracias al Congreso, que le permite recopilar las etapas de periodismo digital".

Este taller supone la antesala de la décima edición del Congreso de Periodismo Digital, que tendrá lugar entre mañana jueves y el viernes. No más de 350 profesionales de la comunicación y 40 ponentes participarán en el décimo Congreso de Periodismo Digital de Huesca, que se celebrará por primera vez en el Palacio de Congresos.

Koro Castellano, directora de Internet de Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca…), Rosalía Lloret, directora de Medios Interactivos de la Corporación Radio Televisión Española (iRTVE) y Javier Blas, commodities correspondent de Financial Times, serán los encargados de abrir los debates del X Congreso de Periodismo Digital.

Desde los primeros días, 2009 se presenta como el peor de los años para el sector de los medios de comunicación. Despidos, reestructuraciones, medios que apuestan por integrar las redacciones tradicionales con las de Internet para, entre otras cosas, mejorar el equilibrio económico, y otros que, después de fusionarlas, optan por separarlas.
Procedimientos de prueba y error que, en muchos casos, no ayudan ni siquiera a vislumbrar el futuro. Castellano, Lloret y Blas analizarán las estrategias a seguir en el año más incierto para los medios de comunicación en todo el planeta.

No hay comentarios: