miércoles, 18 de marzo de 2009

El grupo Zeta firma un crédito de 245 millones € con 24 entidades para refinanciar su deuda

BARCELONA.- El grupo Zeta ha firmado un crédito sindicado de 245 millones de euros con 24 entidades financieras que permitirá la refinanciación de su deuda y hacer frente a los costes de reestructuración, incluido un ERE pactado hace un mes con los sindicatos y los comités de empresa, informó hoy esta compañía.

El crédito suscrito con el conjunto de estas entidades, encabezadas por el Banco Popular, La Caixa y Banco Sabadell, tiene una duración de cinco años. Para Zeta, con esta operación, las entidades "muestran su confianza en el plan de negocio del grupo y en su solvencia económica".

"Este acuerdo, junto con el alcanzado el mes pasado con los representantes de los trabajadores, garantizan un futuro sólido del grupo, que podrá fortalecer sus empresas y sus proyectos editoriales", explicó la compañía.

En este sentido, señaló que seguirá potenciando sus áreas de negocio y los contenidos de sus publicaciones, manteniendo a la vez un "estricto y riguroso" control del gasto y una mayor capacidad para captar nuevos ingresos, ante "la delicada situación" que afecta a todas las empresas del sector de medios de comunicación.

Grupo Zeta, editora de 'El periódico de Cataluña' e 'Interviú', es una empresa que ha desarrollado a lo largo de 32 años actividades en el sector de la comunicación a través de prensa, impresión, revistas, distribución, libros, internet y publicidad.

No hay comentarios: