domingo, 29 de marzo de 2009

'The Huffington Post' invertirá 1,75 millones de dólares (1,32 millones de euros) en un equipo de investigación

CHICAGO.- El influyente 'The Huffington Post' ha decidido liarse la manta a la cabeza e invertirá 1,75 millones de dólares (1,32 millones de euros) en un equipo de periodismo de investigación.

En colaboración con 'The Atlantic Philantropies' y otros colaboradores, el dinero buscará dotar de independencia y al equipo de periodistas, que estará formado por 10 personas y que en principio tendrá como prioridad los asuntos económicos, según ha comentado la cofundadora de esta web, Arianna Huffington.

Huffington asegura que estaban preocupados porque los despidos en la prensa afectaran directamente al periodismo de investigación, en un momento en que hay que vigilar con especial atención lo que hacen las instituciones.

Con menos de cuatro años de vida, 'The Huffington Post' tiene ya una media de cuatro millones de usuarios únicos al mes y ha sido clave en la campaña electoral norteamericana.

"Nos preocupamos por la democracia, no por los demócratas", comenta Nick Penniman, director ejecutivo del portal en contestación a quienes les sitúan próximos al partido de Barack Obama. Su promesa es hacer un periodismo de investigación sin partidismos.

No hay comentarios: