viernes, 13 de marzo de 2009

El magnate Rupert Murdoch reestructura 'News Corporation'

NUEVA YORK.- La compañía del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, News Corporation, ha anunciado una reestructuración de las unidades de negocio de Fox. Los principales cambios pasan por la unión de la producción televisiva y cinematográfica en un único departamento.

Además, el gigante mediático se ha hecho con el semanario 'The Brooklyn Paper', una publicación semanal editada por una empresa familiar.

En cuanto a la reestructuración en Fox, el cambio implica que las divisiones de producción audiovisual, situadas en Los Ángeles, se combinen bajo una única dirección que compartirán Jim Gianopulos y Tom Rothman como co presidentes de Fox Filmed Entertainment.

Por su parte, los presidentes de Twentieth Century Fox Television, Gary Newman y Dana Walden, quedarán subordinados a Gianopulos y Rothman. Por último el presidente de Fox Television Studio, Emiliano Calemzuk, se mantendrá en un tercer escalón y rendirá cuentas ante a Newman y Walden.

Según ha informado el propio Murdoch, con este movimiento pretenden capitalizar su fuerza directiva y posicionar el negocio de cara a un futuro crecimiento económico. "Tenemos el mejor equipo directivo de la industria del entretenimiento. La reestructuración de hoy, quitando las barreras entre unidades de negocio, nos permitirá compartir mejor ideas y recursos", ha destacado.

La renovación se suma al anuncio de la salida del conglomerado de Peter Chernin, presidente de la compañía hasta que acabe su contrato en junio. Chernin está considerado la mano derecha del magnate Rupert Murdoch.

Por otro lado, News Corporation, se ha hecho con el semanario 'The Brooklyn Paper', una publicación semanal que desde su fundación en 1978 formaba parte de una empresa familiar y se mantenía al margen de los conglomerados mediáticos.

Así, según ha contado el propio semanario fundado por Ed Weintrob, la publicación, dirigida al distrito de Brooklyn (el más poblado de Nueva York, con 2,5 millones de habitantes), pasará a formar parte de la división de periódicos de News Corporation, que aglutina 30 semanarios en los barrios neoyorkinos del Bronx, Queens y el propio Brooklyn.

"Estamos muy contentos de haber añadido 'The Brooklyn Paper' a nuestro grupo", ha afirmado el vicepresidente senior de News Corporation, Les Goodstein. "Compramos el periódico porque admiramos su actitud, su estilo y su destacado diseño y no tenemos la intención de cambiarlo", ha añadido.

Por su parte, el hasta ahora editor del Brooklyn Paper, Ed Weintrob, ha señalado que le había encantado vender su negocio familiar a "gente de periódicos".

"Son tiempos muy duros para el negocio de la prensa, pero News Corporation es esa extraña compañía que es ahora cuando apuesta por los periódicos", explicó a su personal la pasada semana. "Podría no haber vendido si no creyera que ellos está comprometidos de verdad", ha añadido.

La compra se materializó la pasada semana. En Brooklyn, la división de periódicos comunitarios de News Corporation cuenta con la publicación 'Courier Life' por lo que ambas redacciones se alojarán en el mismo edificio.

No hay comentarios: