domingo, 1 de marzo de 2009

El Periodismo 'on line', entorno ideal para las marcas

MADRID.- La prensa de calidad ayuda a la publicidad de marca en la red: es el resultado del estudio Editorial Brand Impact de G+J EMS, proveedores de marketing online del grupo editorial Grüner + Jahr, y Quality Channel, especialistas en marketing online. Los sitios web de periodismo online son los entornos publicitarios que mejores resultados arrojan respecto a contactos y recuerdo publicitario.

Para realizar este estudio se ha observado el comportamiento de los usuarios de cuatro sitios web de prensa, cuatro portales de contenidos generados por los usuarios (ugc) y tres portales de email. El 84,7% de los usuarios miraron al menos una vez los banners rectangulares de las doce campañas estudiadas en los sitios periodísticos, frente al 72,8% de los usuarios de portales de ugc y el 71,8% de los usuarios de los portales de email.

Lo mismo ocurre con la frecuencia de contactos publicitarios, su duración y el recuerdo del medio publicitario. Los sitios periodísticos son los que mejor resultado dan (4,4 contactos de 1,2 segundos), seguidos de los portales de email (2,9 contactos de 0,6 segundos) y los portales ugc (2,8 contactos de 0,7 segundos).

En cuanto a la encuesta abierta de Editorial Brand Impact, el 29% de los encuestados afirma recordar los banners presentes en los portales de prensa, más que en los portales de email (24%) y que en los portales de contenidos generados por el usuario (22%).

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