viernes, 20 de marzo de 2009

García de la Vega, vicepresidente de la APIE

MADRID.- El fichaje de Ángel Laso por Sacyr Vallehermoso le ha obligado a renunciar a sus responsabilidades en la APIE, generando cambios en la entidad. Le sustituye en la vicepresidencia Javier García de la Vega.


Carlos Ruano ha pasado a ejercer las funciones de Tesorero. Además, la directiva de la entidad presidida por Ángel Boixados tiene dos nuevos miembros. Isabel Gil, que ha fichado por Bancaja, ha sido sustituida por Juan Emilio Maillo, mientras que la vacante de Laso en la directiva ha sido asumida por Luis Aparicio que asume como vocal.


En resto de la junta sigue estando integrada por Ángel Boixadós (presidente); Xavier Gil Pecharromán (secretario general) y Concha Martín (vocal).

La Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), fundada en 1973, es una Asociación Profesional, constituida para la defensa de los intereses de los asociados y que agrupa a los periodistas dedicados, primordialmente, a los temas económicos en medios informativos.


En 2006, APIE ingresó como asociación profesional en la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), acuerdo ratificado por el presidente de APIE en ese entonces, Miguel Ángel Noceda, y el de FAPE de esa fecha, Fernando González Urbaneja.

García de la Vega es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en 1985 como colaborador desde Madrid de algunos periódicos regionales (Última Hora, Deia y Diario de Cádiz) a través de la agencia Metropolitan Press.

En 1987 participa en el lanzamiento del Diario de Galicia con sede en Vigo como redactor del área de Economía.

Vuelve a Madrid en mayo de 1988 para la creación y el lanzamiento de la revista Ranking de la Economía Española.

A finales de 1989 se incorpora como redactor de economía de la Agencia OTR PRESS ,del Grupo Zeta.

En octubre de 1990 se integra en la redacción de Noticias en Antena 3 como redactor de economía.

En 1994 pasa a ser adjunto del Área de Economía y en 1996 jefe del Área de Economía. En 2000 es nombrado Subdirector de los Servicios Informativos de Antena 3. Desde 2002 es Director Adjunto de los Servicios Informativos de Antena 3.

No hay comentarios: