domingo, 29 de marzo de 2009

Gmail cumple cinco años, con un gran éxito en España

MADRID.- Hace justo cinco años -el 1 de abril de 2004-, Google lanzó su servicio de correo electrónico Gmail. Coincidiendo con este señalado cumpleaños, la compañía ha lanzado Gmail Labs en 49 idiomas, una funcionalidad experimental que puede utilizarse en el correo y que añade varias funciones nuevas, como deshacer el envío de un e-mail durante unos segundos.

Labs ofrece a los usuarios herramientas para mejorar y personalizar su bandeja de entrada de correo electrónico. El lanzamiento inicial de Gmail Labs en inglés fue en 2008, pero ahora se ha ampliado internacionalmente en las distintas lenguas locales. Los usuarios pueden habilitar y deshabilitar las características 'Gmail sin conexión', que permite acceder al correo y crear mensajes sin acceso a Internet.

Los cambios se sincronizan cuando el usuario vuelve a conectarte de nuevo a la red; o 'Deshacer el envío', que ofrece hasta cinco segundos para evitar de mandar un correo electrónico después de haber hecho clic en el botón enviar.

El 'Test de facultades mentales intactas', en el momento de realizar el envío de un email, invita resolver un problema matemático. Si el internauta no averigua la solución, tiene que intentarlo de nuevo.

Por su parte, el 'Detector de archivo adjunto olvidado' pregunta sobre esta materia 'Tareas' añade una lista de tareas pendientes en la bandeja de entrada. El lanzamiento de Gmail Labs en 49 idiomas, incluido el español, coincide con el quinto aniversario de Gmail desde su lanzamiento el 1 de abril de 2004.

"Estamos muy contentos con el lanzamiento internacional de Gmail Labs cuando se cumple el quinto aniversario de Gmail", ha comentado la responsable de producto de marketing de Google, Isabel Salazar.

"La rapidez de innovación en Gmail Labs es un claro ejemplo de cómo Gmail ha crecido a lo largo de estos cinco años: consiguiendo dar vida a un programa de correo electrónico más intuitivo, potente e innovador", ha concluido.

Por otra parte, los usuarios de Internet en España reciben cada día una media de 23 correos electrónicos y están suscritos a seis boletines informativos.

Según la empresa italiana ContactLab, los internautas españoles reciben 350 millones de emails al día, a los que el 12 por ciento accede a través de dispositivos móviles como 'smartphones' (un teléfono con funciones similares a las de un ordenador sencillos), Blackberry, iPhone y PDA aunque siguen predominando ampliamente los PC fijos - 82 por ciento de los navegadores - y los portátiles - 56 por ciento -.

Las mujeres están suscritas a más listas de correo (grupos de direcciones a las que se envía automáticamente información), y reciben por tanto más correos electrónicos que los hombres.

Cada internauta está suscrito a una media de 6,6 listas de correo de sus marcas preferidas para recibir informaciones y actualizaciones, aunque los de más éxito son sobre viajes y turismo, a los que están suscritos el 58 por ciento de los usuarios de Internet; los dedicados a las noticias de actualidad, económicas y deportivas, con un 51 por ciento de usuarios apuntados, y los relacionados con intereses personales como redes sociales y comunidades en línea, que cuentan con el apoyo del 47 por ciento.

Los correos electrónicos superan en número a cualquier otro medio de comunicación como las "viejas" cartas de papel, las llamadas telefónicas, los encuentros personales e incluso los mensajes cortos por móviles.

Los 23 mensajes de correo electrónico recibidos de media cada día por los usuarios de Internet son sólo una parte de todos los mensajes intercambiados por la Red, ya que con los sistemas de mensajería interna de muchas webs, por ejemplo de juegos, comunidades, redes sociales e Intranet, el número de mensajes casi se duplica.

En este estudio participaron 15,7 millones de personas, o lo que es lo mismo, el 43,6 por ciento de la población española mayor de 15 años.

No hay comentarios: