viernes, 20 de marzo de 2009

Joan Saura alega que los periodistas no iban suficientemente identificados en Barcelona

BARCELONA.-El consejero de Interior catalán, Joan Saura, ha justificado las agresiones de los Mossos a fotógrafos durante las últimas cargas porque "la identificación profesional de los periodistas es insuficiente".

La periodista de una cadena de televisión le ha hecho notar aun así que, entre los agredidos, había también cámaras de televisión, que se veía que estaban haciendo su trabajo, pero Saura ha aplazado toda respuesta al "informe policial exhaustivo" que ha encargado.

El consejero ha intentado cortar la polémica por la última actuación de la Policía, en efecto, anunciando la mencionada investigación interna sobre los hechos y pidiendo también comparecer ante el Parlamento para explicar los acontecimientos.

Saura ha aprovechado la rueda de prensa para explicar que el origen fue "las actitudes violentas de determinados grupos" y ha afirmado que "lamento y pido excusas por todas las personas lesionadas". El número total de heridos es de 81: 45 mossos y 35 manifestantes y periodistas.

El titular de Interior ha admitido que los hechos "no me gustan y me preocupan", pero ha defendido la tarea de los agentes porque "la experiencia de los Mossos en materia de orden público es importante y ha sido efectiva".

"Somos la ciudad de España que tenemos más manifestaciones y, en general, no pasa nunca nada".

No hay comentarios: