martes, 3 de marzo de 2009

Juan A. Muñoz, galardonado con el 'Blasillo' al ingenio en Internet

ZARAGOZA.- El periodista navarro Juan Andrés Muñoz Fernández, con su blog "Las anacrónicas electrónicas", ha sido galardonado con el premio al ingenio español en Internet Blasillo de Huesca 2008, que concede el Congreso de Periodismo Digital que se celebrará en la capital oscense los días 12 y 13 de marzo.

Juan Andrés Muñoz (Pamplona, 1975), licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, trabaja desde 2004 como editor de informativos de CNN en español en Atlanta (EE. UU.) y publica sus "anacrónicas electrónicas" desde mayo de 2006 (www.allendegui.com).

En su blog, en el que se presenta como el periodista que emigró hace más de una década para hacer las Américas y que todavía no las ha terminado, publica microrrelatos sobre la vida cotidiana en los que es difícil distinguir dónde termina la ficción y comienza la realidad con un humor y una maestría que recuerdan a grandes del género, según destaca el jurado que le ha concedido el premio.

El premio fue creado hace seis ediciones a propuesta de Antonio Fraguas 'Forges' y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Huesca y una dotación económica de 6.000 euros.

El jurado del premio ha estado compuesto por Teresa Sas, concejala del Ayuntamiento de Huesca; César González, director de informativos de La Sexta; Ramón Salaverría, profesor de periodismo de la Universidad de Navarra; Borja Echeverría, director adjunto de Soitu.es, y Antonio Broto y Melisa Tuya, ganadores de las ediciones anteriores.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, y Forges entregarán el día 13 de marzo el galardón durante la clausura del Congreso de Periodismo Digital en el Palacio de Congresos de Huesca.

No hay comentarios: