miércoles, 25 de marzo de 2009

La Asociación de la Prensa de Guadalajara entrega los Premios de Periodismo 2008

GUADALAJARA.- La Asociación de la Prensa (APG) entregó anoche los Premios de Periodismo 2008. Unos galardones que reconocieron la labor de los trabajos de los periodistas en una edición donde se ha producido “un aumento muy importante en la cantidad de compañeros que han participado, pero sobre todo en la calidad”, según aseguró el presidente de la APG, Carlos Sanz Establés.

Los distintos ganadores recibieron su reconocimiento. Primero se hizo entrega del IX Premio de Periodismo sobre Medio Rural, patrocinado por Caja de Guadalajara, que recayó en el programa de Telemadrid ‘Mi cámara y yo’ por el reportaje ‘Los últimos de Filipinas’. Marcos Moreno, autor del reportaje, Daniel Ruiz, cámara, y Juan José Cerrato, productor, recogieron el premio.

El VII Premio sobre Medio Ambiente Industrial, patrocinado por Mahou, fue para la periodista alcarreña Emma Jaraba, por su reportaje ‘Los aromas de la Alcarria’, publicado en Nueva Alcarria. Mientras, el V Premio sobre Ciclo Integral del Agua, patrocinado por la Mancomunidad de Aguas del Sorbe, fue para el programa ‘Documentos', de RNE, por su programa ‘El agua, elemento de vida’, de Juan Carlos Soriano.

Por último, nuestro compañero Sergio Alberruche recibió el I Premio de Periodismo Deportivo, patrocinado por la Diputación, gracias a su reportaje ‘Un laurel para la eternidad’, publicado en 'Guadalajaradosmil'. Todos los premiados recibieron un cheque por valor de 3500 euros.

Además, la APG aprovechó la ocasión para presentar la undécima edición de su Anuario, una obra que recoge un completo resumen de los acontecimientos que fueron noticia en nuestra provincia a lo largo de 2008, y que se completa con interesantes colaboraciones elaboradas por periodistas y personajes de relevancia. Asimismo, el Anuario 2009 cuenta con un soporte gráfico de gran calidad aportado por una veintena de fotógrafos alcarreños.

A la cita asistieron numerosas personalidades de la ciudad, como el alcalde, Antonio Román; la presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León; la consejera de Justicia y Administraciones Públicas, Magdalena Valerio; y la consejera de Educación, María Ángeles García.

No hay comentarios: