lunes, 23 de marzo de 2009

La editorial del 'Daily Mail' despedirá a 1.000 empleados

LONDRES.- La editorial de prensa Daily Mail & General Trust (DMGT) prescindirá de 1.000 trabajadores de la plantilla de sus diarios locales Northcliffe Media debido al fuerte descenso de sus ingresos por publicidad.

Esta noticia se produce por los malos resultados comerciales logrados por la editorial, que a comienzos de año vendió su diario 'Evening Standard' al oligarca ruso y antiguo oficial de la KGB, Alexander Lebedev, por una libra esterlina (1,07 euros).

Peter Williams, director financiero de DMGT, ha aclarado en rueda de prensa que la mayoría de los despidos ya se habían producido o estaban siendo tramitados. Esta cifra supone el doble que la cifra prevista por DMGT cuando publicó sus resultados el pasado mes de noviembre y representará un gasto de 20 millones de libras esterlinas (millones de euros).

En los últimos cinco meses, los ingresos de DMGT se redujeron un 12% en tasa interanual. Además, los ingresos por publicidad en los diarios nacionales se habrían reducido un 24% en el último trimestre, mientras que habrían caído un 37% en las cerca de cien publicaciones locales que posee el grupo.

No obstante, con la nueva estrategia diseñada para recortar gastos, DMGT espera ahorrarse más de 100 millones de libras esterlinas (107,2 millones de euros). Aunque los ingresos por publicidad para abril siguen siendo una incógnita, los clasificados con anuncios de empleo están mostrando signos de estabilización.

DMGT desveló que espera cerrar el actual año fiscal, que acabará en septiembre, con beneficios, en línea con los pronósticos para el mercado.

No hay comentarios: