miércoles, 4 de marzo de 2009

LA FAPE se descuelga de las peticiones de la APM, Colegios y sindicatos de periodistas españoles

MADRID.- Mal anda la unidad de los periodistas en momentos de crisis, cuando la Federación de Asociaciones de la Prensa (FAPE) no ha suscrito los planteamientos elevados al Gobierno por los colegios profesionales (Cataluña y Galicia), los sindicatos de periodistas y la misma Asociación de la Prensa de Madrid, según www.prnoticias.es


A principios de semana estas organizaciones han solicitado al Gobierno la creación de una mesa que estudie la dramática situación por la que atraviesan los medios y la profesión.

Algunas asociaciones de la prensa territoriales y una sectorial han manifestado su extrañeza a prnoticias por no haber sido informadas al respecto por la FAPE, y lamentan no haberse podido sumar de forma individual al manifiesto de colegios, sindicatos y de la APM.

Las mismas fuentes subrayan lo absurdo de que la FAPE se descuelgue de una posición que sí defiende la Asociación de Madrid, siendo ésta por sí sola mayoritaria en la propia federación que preside Magis Iglesias.

Desde el nombramiento de esta periodista no son pocos los incidentes que ha provocado con las asociaciones, según ha constatado www.prnoticias.es

No hay comentarios: