martes, 24 de marzo de 2009

Las carreras de Periodismo adelantaron su "apoyo unánime" en Argentina al proyecto de ley de Comunicación Audiovisual

BUENOS AIRES.- Los representantes de Carreras de Comunicación Social y Periodismo, nucleados en la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (REDCOM), adelantaron el "apoyo unánime" de esa organización al proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, propuesta a debate por el gobierno nacional.

La REDCOM afirma que "expresamos nuestro apoyo unánime a la necesidad de consensuar una ley que reemplace el Decreto Ley de la dictadura, legislación inadmisible a 25 años de recuperación de la democracia, ya que ésta y algunas de sus posteriores modificaciones favorecen la concentración de medios y resultan obsoletas con respecto a los nuevos desarrollos tecnológicos y prácticas asociadas a ellos.

También indican "nuestro particular interés en el tratamiento de temas como: el acceso democrático a la información de todos los sectores de la sociedad como así también la manifestación de la diversidad social, cultural, política, religiosa, étnica; regionalización en la producción de contenidos; evitar la concentración monopólica de medios; la participación de todos los sectores en el acceso de las licencias; el fortalecimiento de los medios públicos", entre otros.

Los integrantes de la REDCOM expresan también "nuestra adhesión al reconocimiento de los medios de comunicación universitarios y a la incorporación de las carreras de periodismo y comunicación en la planificación y seguimiento de las políticas públicas de comunicación, a través del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual y del Consejo Asesor Honorario de Medios Públicos".

"Nuestro compromiso con el análisis crítico, debate y promoción de la propuesta por medio de foros, jornadas, seminarios, etc. que estimulen la participación de las comunidades universitarias, los dirigentes, las diversas organizaciones sociales y la población en general", agregan.

Por último expresan "nuestra disposición, en tanto profesionales y académicos vinculados directamente con el campo de la comunicación, para colaborar en las diferentes instancias que la generación de la nueva ley requiera".

No hay comentarios: