Sobre el total de la población, los diarios son el cuarto medio con el que más se identifica el público, por debajo de la televisión, la radio e Internet. No obstante, el público sigue viendo en la prensa diario el medio más fiable.
Un 43,8% de la población cree en que en los diarios es donde se encuentra la información más fiable. La prensa diaria se coloca en credibilidad por encima de la televisión (19,3%), la radio (19%) e Internet (8,5%). Así mismo, un 32,5% cree que leyendo diarios está más informado que otras personas, le sigue Internet con un 22,8%, muy por encima de la radio (18,7%) y la televisión (14,3%).
Pese a la credibilidad de los diarios, el público se identifica menos con este medio que con la televisión, la radio e Internet. Sólo un 10,9% eligen la prensa diaria como el medio con el que más se identifican. Un 37,5% eligen la televisión, un 24,5% la radio y un 11,7% Internet.
¿Qué prefiere leer la gente? Casi un 50% de la población se decanta por aquellos diarios y revistas que son más objetivos e imparciales, un 45% por aquellos que son más entretenidos, un 36,4% por los que entiende mejor y un 31% por los que siguen su misma ideología.
¿Qué temas interesan? La información nacional y local es la que más interés suscita en la población. Se cumple principio de la proximidad, a la gente le interesa más la información sobre lo que le rodea que la información internacional y política.
¿Cuánto se lee la prensa diaria? Un 25% de los encuestados dice leerla a diario, un 16% cuatro o cinco veces por semana y un 15% dos o tres veces por semana.
En cuanto a los lectores habituales de prensa ¿para qué leen? Más del 60% lo hace para estar al día, un 46% para aprender cosas, y casi un 36% para tener de qué hablar. Más de un 27% también ve en la prensa diaria un modo de entretenerse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario