viernes, 20 de marzo de 2009

Los Príncipes de Asturias arropan a la Prensa sevillana en su centenario

SEVILLA.- La Asociación de la Prensa de Sevilla cumple cien años y como maestros de ceremonias contará con los Príncipes de Asturias, que el próximo miércoles 25 de marzo presidirán los actos centrales de la conmemoración en el Alcázar.

Los actos centrales conmemorativos, a los que asistirán Don Felipe y Doña Letizia, se celebrarán en el salón del Almirante de los Reales Alcázares de Sevilla, sede de la residencia de los monarcas durante su estancia en la capital hispalense. La Princesa, periodista antes de su matrimonio con Don Felipe, ostenta la Presidencia de Honor del conjunto de actos programados.

En el programa de la Asociación de la Prensa de Sevilla, las actividades incluyen un homenaje a los periodistas veteranos asociados. Con motivo del centenario de la Asociación de la Prensa de Sevilla, cuya presidenta es Nani Carvajal, se han celebrado numerosos actos en la ciudad, el último de ellos la 68ª asamblea de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuyos componentes se reunieron en la capital andaluza el pasado fin de semana.

Durante dicho acto, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, mostró su disposición a crear el Colegio de Periodistas de Andalucía si hay consenso y siempre que no signifique una traba para la libertad de información.

Durante este año, han sido muchos los actos que se han organizado para celebrar el centenario de la Prensa sevillana. Uno de los últimos y de los más emotivos para la asociación que preside Nani Carvajal ha sido la concesión por parte del Ayuntamiento de Sevilla de la Medalla de Oro de la Ciudad.

No hay comentarios: