domingo, 22 de marzo de 2009

Maguá y Clodomiro: Con vetas periodísticas

SANTO DOMINGO.- Maguá Moquete Paredes, periodista, ciencias de la comunicación social (summa cum laude), comunicólogo, diplomático, analista político y social, ha acrecentado sus estudios superiores de comunicación en los Estados Unidos de América, Colombia y México, en producción y realización de televisión y radio; vice-presidente de la CADOPRE, Cámara Dominicana de la Prensa Regional, Inc., fundador y primer secretario general del CDP, Colegio Dominicano de Periodistas (seccional Haina), el 7 de marzo del 2003.

También miembro distinguido del CDP, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE); Círculo de Locutores Dominicanos, Inc. (CLD), Asociación de Profesionales y Técnicos de la Televisión Dominicana (APTTD), y fundador de la Unión Católica de Comunicadores Sociales (UCADECOS). Pertenece a la Unión Católica Internacional de la Prensa (Union Catholique Internationale de la Presse, UCIP), en Ginebra, Suiza.

En su libro (Edición Especial) del año 1997, el Journalist Worldwide, se publica en la página cuatro (4), como único comunicólogo de la República Dominicana que aparece en esa obra, "por sus aportes importantes y permanentes en la investigación periodística, comunicación, televisión, radio, ensayos y artículos".

En el vademécum (de consultas) se encuentran profesores de comunicación, comunicólogos, periodistas y editores de Estados Unidos de América, Francia, España, Chile, Argentina, México, Colombia, Venezuela, Japón, Italia y otros países.

Maguá Moquete Paredes en el exterior

Integra la Unión Católica Internacional de la Prensa (Union Catholique Internationale de la Presse, UCIP, en Ginebra, Suiza); Fundación Internacional de Periodistas (FIP), Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), de la UNESCO. Asimismo, la Federación Latinoamericana de Periodistas, OIP (International Organization of Journalists), reconocida por la ONU y la UNESCO, y de la Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI), en los Estados Unidos de América, America Latina, España y Portugal, adscrita como organización no gubernamental a la ONU, OEA y la UNESCO.

Clodomiro Moquete: Periodista e intelectual

Clodomiro Moquete, periodista, especialista y consultor de publicaciones, director de la revista Vetas de la cultura dominicana y el Caribe, influyente ensayista, profesor de periodismo. También, gremialista, miembro-fundador del CDP y ex secretario general del SNPP, Sindicato Nacional de Periodistas Profesionales (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP), desde 1982 al 1984. Ético y moral, solidario, escritor creativo, fiel defensor de la libre expresión del pensamiento, crítico literario. Dominicano paradigma de una cultura firme. Independiente y creíble.

www.primicias.com.do

No hay comentarios: