Metro, que ha sido notificado de este interés por el grupo de comunicación sueco y accionista AB Kinnevik, explicó que "todavía no cuenta con la certeza" de que esta propuesta derive en una oferta pública por la editora.
"En este punto, la directiva de Metro Internacional no está en posición de expresar ninguna opinión sobre un posible comprador", señaló en un comunicado.
En este sentido, indicó que, dada la "naturaleza preliminar" de esta información, esperará a ofrecer información sobre el proceso "más adelante".
Respecto a 'Metro' Moscú, este lanzamiento se enmarca en la "política de expansión" de la compañía por "mercados crecientes" como Rusia, América Latina y Asia, según explicó el presidente del grupo, Per Mikael Jensen.
Esta edición acompañará a la existente en San Petersburgo, que "ha duplicado" sus lectores y ha logrado "ganancias sustanciales" desde su lanzamiento en 2005.
A su entender, esta sinergia en las dos principales ciudades rusas permitirá "lograr beneficios en ventas y costes simultáneamente". Esta empresa recordó que el mercado publicitario en Rusia creció un 19,1% en 2007, según las estimaciones de Zenith Optimedia.
Metro Internacional anunció el pasado 30 de enero el cese de las actividades de su filial en España, una decisión que afectó a todas sus ediciones salvo en la Comunidad Valenciana.
En aquella ocasión, la compañía apuntó a la "situación insostenible" del sector de los medios de comunicación como principal causa de esta decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario