lunes, 9 de marzo de 2009

The Miami Herald planea recortar 1.600 empleos

MIAMI CITY.- La empresa editorial McClatchy Co., propietaria del diario The Miami Herald, anunció el lunes que planea eliminar 1.600 empleos, que equivalen al 15% de su fuerza laboral, al enfrentar una disminución de ingresos y una profundización de la recesión.
La cobertura latinoamericana y de asuntos hispanos del Miami Herald es considerada ampliamente como una de las mejores entre los periódicos estadounidenses.

La compañía, que también posee al periódico The Sacramento Bee y otras propiedades, agregó que planea una reducción profunda de costos este año, esperando ahorrar entre 100 y 110 millones de dólares y reducir drásticamente su dividendo en 90%.

El presidente y director ejecutivo de la empresa, Gary Pruitt, dijo el lunes en un comunicado que "dado el empeoramiento de la economía, debemos hacer más".

Los esfuerzos de control de costos ocurren mientras McClatchy enfrenta el desplome de ingresos que sufre todo el sector editorial y mientras trata de recuperar 5,3 millones de dólares que le adeudan por periódicos que ha vendido a compañías que buscaron recientemente la protección por bancarrota.

McClatchy tiene además sus propias preocupaciones por deudas. Al finalizar 2008 la empresa debía aproximadamente 2.040 millones de dólares, la mayor parte por una adquisición en 2006 de la cadena de periódicos Knight Ridder.

Aunque el recorte de personal no resolverá todos los problemas de McClatchy, la compañía dijo que sus esfuerzos de control de costos excluyendo cesantía y otros cargos por beneficios relacionados a recortes previos, llevaron a una disminución de 14,4% en gastos en efectivo para el cuarto trimestre.

La más reciente ronda de despidos, que iniciará al final del primer trimestre e incluirá a todos los componentes del negocio, será a través de jubilaciones adelantadas, la consolidación de negocios y el uso de servicios externos, e incluirá cerca de 30 millones de dólares en costos de cesantía.

No hay comentarios: