martes, 17 de marzo de 2009

Najib Abu-Warda, nuevo presidente de los periodistas árabes en España

MADRID.- El profesor universitario español de origen palestino Najib Abu-Warda El-Shandoghli es el nuevo presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores Árabes en España (APAEE), según ha informado el Club Internacional del Prensa (CIP).

Desde el pasado diez de marzo, la nueva Junta Directiva de la APAEE está integrada, asimismo, por Hala Martini, como vicepresidenta, Kalil Sadaka, como secretario, y los vocales Ghaleb Jaber Martínez, Lahsen Salem y Zineb El Kach.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Ghaleb Jaber, quien ha estado al frente de los periodistas árabes en España en los últimos 10 años.

El nuevo presidente de la APAEE, Abu-Warda, es profesor titular y secretario del Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Además colabora en publicaciones, como Punto de Encuentro, Safe Democracy Foundation, el diario 'El Mundo' y en las revistas 'El Ciervo' y 'Mediterráneo Oriental' además de ser representante de la Asociación Hispano-Palestina Jerusalén y patrono de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Najib Abu-Warda es autor de 'La liga de los árabes y su política en la crisis de Oriente Medio: la cuestión palestina' (1991) y 'La política exterior española en el siglo XX' (1994).

No hay comentarios: