lunes, 9 de marzo de 2009

The New York Times vende parte de su edificio para generar ingresos

NUEVA YORK.- El diario The New York Times Co. informó el lunes que obtuvo más flexibilidad financiera al vender 21 pisos de su edificio corporativo en el centro de Manhattan, por 225 millones de dólares.
El diario pagará renta al nuevo propietario, la compañía de inversión W.P. Carey & Co., bajo un contrato de 15 años.

Las acciones del Times subieron 21 centavos (5,2%) a 4,28 dólares durante las operaciones bursátiles de la mañana.

Al igual que otras firmas editoriales, el Times ha estado buscando formas de recaudar efectivo para pagar su deuda ante la caída de las ventas de publicidad. A la empresa se le vencerán en los próximos dos años 350 millones de dólares en préstamos. Su deuda total era de 1.100 millones de dólares al final de 2008.

La compañía recortó su dividendo el otoño pasado y lo suspendió totalmente en febrero, ahorrando 133 millones de dólares en gastos anuales.

En enero, la empresa recibió una inyección de 250 millones de dólares del multimillonario mexicano y magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim, aunque el Times está pagando a Slim una tasa fuerte de interés, de 14%.

Ahora el Times está tratando de vender su participación de 17,8% en el grupo propietario del equipo Medias Rojas de Boston de las Grandes Ligas de béisbol. Hale Holden, analista de Barclays Capital, calculó que ello podría representar de 140 a 160 millones de dólares.

No hay comentarios: