jueves, 19 de marzo de 2009

Nuevo pacto de sindicación de acciones en 'Vocento'

MADRID.- El grupo de medios Vocento dijo el jueves que algunos accionistas que controlan conjuntamente cerca de 6,3 millones de acciones suyas - equivalente al 5,02 por ciento de su capital - han suscrito un convenio de sindicación de acciones con una duración inicial de cinco años.

En un hecho relevante, Vocento dijo que entre los principales compromisos del pacto figuran el voto unitario en las juntas generales de accionistas y la no transmisión de las acciones sindicadas durante la vigencia del sindicato.

El broker BPI dijo que este acuerdo no cambia sustancialmente la estructura accionarial del grupo.

"Vocento cuenta con otro grupo de accionistas que controla el 45,2 por ciento del capital de la compañía, mientras que la familia Luca de Tena (que no forma parte de este pacto) ostenta un 10,3 por ciento", explicó BPI.

Las acciones de Vocento cotizaban sin cambios a 3,10 euros en un mercado firme.

Un total de once accionistas de Vocento, poseedores de 6,28 millones de acciones representativas del 4,96% del capital social del grupo de comunicación, han suscrito un convenio de sindicación de acciones "en las modalidades de bloqueo y mando".

El acuerdo tendrá una duración inicial de cinco años, pero una vez expirado este plazo se entenderá prorrogado por plazos de un año en el caso de que en los dos meses anteriores a la fecha de cada vencimiento ninguno de los socios comunicase "fehacientemente" a todos los demás su expresa voluntad de no consentir la prórroga.

Los socios se comprometen mediante este acuerdo a no transmitir las acciones sindicadas durante la vigencia del sindicato, salvo previa autorización por acuerdo adoptado por tres de los cinco socios del sindicato, que, conjuntamente, ostenten la representación de la mayoría de las acciones objeto del pacto.

Asimismo, todos los socios se obligan a ejercitar, de modo unitario, los derechos políticos que se deriven de las acciones sindicadas y, de forma especial, a que todas voten en las juntas generales, tanto ordinarias como extraordinarias, que se celebren durante el plazo de vigencia del sindicato, de un modo unitario y concretamente en la forma que decidan al menos tres de los cinco socios que representen la mayoría de las acciones sindicadas.

A tal efecto, el órgano de administración del sindicato convocará a todos los integrantes del mismo, por escrito y, con una antelación de al menos 48 horas, a una junta en que se decidirá el sentido del voto en la forma indicada.

Una vez adoptado el acuerdo, todos los socios delegarán el voto a favor de cualquiera de los integrantes del órgano de administración del sindicato, que deberá ejercitarlo en el modo acordado. El administrador único del sindicato será Gonzalo Soto Aguirre.

El grupo de accionistas está compuesto de Federico Lipperheide, titular de 100.898 acciones; Belipper, con 799.255 acciones; Dolores Aguirre, que posee 4.524; Alborga Uno y Dos, con 1,74 y 1,7 millones de acciones, respectivamente; Eduardo Aguirre, titular de 207.235 acciones; Mirva, con 432.040; Pilar Aguirre, con 207.235 acciones; Amandrena, con 432.267 títulos; Gonzalo Aguirre, titular de 207.235 acciones y Goaga 1, sociedad que posee 432.166 acciones.

(Diego del Alcázar, presidente de Vocento)

No hay comentarios: