jueves, 19 de marzo de 2009

Periodistas americanos, europeos y asiáticos, invitados a Valencia para conocer las Fallas

VALENCIA.- Un total de 25 periodistas procedentes de siete países de Europa, América y Asia visitan estos días Valencia para conocer de cerca las Fallas, invitados por el Instituto de Turismo de España (Turespaña) y Turismo de Valencia.

Los viajes han sido organizados a través de las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y los periodistas pertenecen a medios de comunicación de Alemania, Noruega, Reino Unido, Rusia, Brasil, Estados Unidos y Japón.

En el marco de los planes de promoción de Turespaña, los viajes de familiarización con periodistas internacionales, en colaboración con otras entidades turísticas, tanto autonómicas como del sector privado.

Estas actuaciones, persiguen la difusión en los principales medios internacionales de los atractivos de los destinos y productos turísticos españoles, entre los que destacan las fiestas de interés turístico como las Fallas de Valencia.

Estos profesionales de los medios de comunicación de más de seis países visitan también estos días Castellón para dar a conocer la Semana Grande más allá de las fronteras españolas. Según comentaron representantes del Ayuntamiento de Castellón, por el momento llegarán a la capital de La Plana periodistas de dos revistas alemanas, de otras dos publicaciones holandesas y otras dos belgas, así como los profesionales de una revista francesa especializada.

El equipo de una televisión japonesa, así como los de otras cadenas de origen francés e italiano, además de periodistas de una emisora de radio de Hamburgo también se trasladarán a Castellón en los próximos días para cubrir los principales actos de las fiestas fundacionales y contribuir con su labor a que estas sean declaradas como de Interés Turístico Internacional de cara a la edición de 2010.

"Todos los representantes de estos medios de comunicación han recibido información tanto sobre los principales eventos que conforman la Magdalena como sobre la ciudad", indicaron desde el Ayuntamiento de Castellón.

En cuanto a los actos que han despertado un mayor interés por parte de las delegaciones internacionales, reconocieron que "principalmente lo que más les llama la atención es lo relacionado con la pólvora, tanto mascletaes como castillos, así como los desfiles, el Magdalena Circus, la Ofrenda o el Coso Multicolor".

No hay comentarios: